Winrar, comprimir un solo archivo en varias partes. - RinoPC

jueves, 26 de agosto de 2010

Winrar, comprimir un solo archivo en varias partes.

Share Button
Escrito por RinoPC  |  Etiquetas: ,


Ayer me tope con un amigo y lo note un tanto fastidiado y me dijo que no pudo grabar un programa de diseño (700MB) en sus pendrives o memorias USB (tenia 2) ya que con los archivos que tenía guardado no le alcanzaba espacio, cada pendrive tenía un promedio de 450MB libres pero la suma total de espacio de ambos pendrive era mayor que lo que pesaba el archivo. Así que le aconseje que hiciera lo siguiente para la próxima vez y me anime a compartirlos con ustedes.

Dividir un archivo en varias partes con WinRar:
Como casi todas las PCs tienen instalado el WinRar, le damos clic derecho al archivo que queremos dividir y luego elegir Añadir al Archivo, tal como muestro en la siguiente imagen.


Nos aparecerá una ventanita y en el Tab General, Nos ubicamos donde dice Partir en Volúmenes, es aquí donde le decimos cuanto deberá pesar cada parte de nuestro archivo, por ejemplo le decimos 100m (no olvidar poner al final la letra “m” ya que significa el tamaño en Megas) si es que nuestro archivo pesara 700MB como el caso que les estoy contando, es importante decirles que pueden poner el peso que estimen conveniente.


Ahora si queremos comprimirlo con una clave para que solo el que sepa la clave pueda descomprimirlo, pues basta con ir al Tab Avanzado y hacer clic en el botón Establecer Contraseña.


Finalmente presionar el botón Aceptar y a esperar los resultados. Dependiendo del tamaño de nuestro archivo tardara en comprimirlos.Miren el resultado, así es como debería quedar.



Ok, Ahora quiero descomprimirlos.

Para descomprimir nuestros archivos y tenerlo es su forma original, primero debemos asegurarnos de tenerlos todas las partes reunidas en una misma ubicación, luego simplemente basta con extraer empezando de cualquiera de las partes y automáticamente los unirá y nos devolverá el archivo original.

Este tipo de procedimiento lo emplean más los websmasters ya que suben archivos a la web para ser descargados por nosotros desde sus páginas web y si pesan mas de 100 MB allí es cuando emplean este procedimiento, a decir verdad hay más procedimiento y con otro tipo de herramientas, pero eso les explicare en otra ocasión. 

0 comentarios:

Suscribete y recibe las novedades en tu correo

Núnca Compartimos tus datos
Copyright © 2013 RinoPC. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
+1 (877) 888-3000 Contactanos