¿Que es Flickr? El mejor sitio para almacenar y compartir fotos. - RinoPC

jueves, 5 de agosto de 2010

¿Que es Flickr? El mejor sitio para almacenar y compartir fotos.

Share Button
Escrito por RinoPC  |  Etiquetas: ,

Flickr es un excelente servicio web para alojar, organizar y compartir fotos y videos de manera entretenida, fácil y rápida. También está considerada como el mejor sistema del mundo para almacenar y compartir fotografías digitales en línea.

Con Flickr se puede hacer muchas cosas como por ejemplo compartir nuestras fotos con nuestros contacto, con redes sociales, o hacerlos privados es decir que solamente nosotros podamos verlos. Además lo fantástico de esto es que nos da la posibilidad de  publicar nuestras fotos en nuestro sitio web o blog.


Ahora veremos cómo hacer esto:
1.- Debemos de registrarnos en Flickr subir nuestras fotos y armar un álbum.
2.- Una vez hecho nuestro álbum con algunas fotos nos vamos a la opción donde nos muestre nuestro álbum de fotos, si es que se pierden un poquito dar clic en donde dice "Tú" (esta abajito del logo Flickr) y dentro de esta elegir "Tus álbumes", ¿estamos? bien, aqui ya veremos nuestro álbum y le damos clic sobre el.
3.-Ya estando en nuestro álbum hacemos clic en 'Presentación'.


4.-Una vez dentro de nuestra presentación dar clic en 'Compartir' y alli aparecera una ventanita y nos mostrara:


   a) Dirección URL.- Es la dirección para visualizar nuestra presentación en una pagina en modo pantalla completa.
   b) Código HTML.- Este el código que nos  sirve si queremos insertar esta presentación de fotos de nuestro álbum a nuestro sitio web o   Blog. Bastara con copiar ese código y pegarlo en el código fuente de nuestra nueva entrada y listo.
5.- El tamaño predeterminado de la presentación es de 400 x 300, si queremos personalizarlo en tamaño bastaría con hacer clic en 'Personalizar este código HTML' que aparece abajito de 'Seleccionar el código HTML' y modificamos según como deseemos el tamaño en que se debe mostrar la presentación y allí mismo en la parte inferior aparecerá el código con la modificaciones hechas lo copias en lo pegas en el código fuente de tu nueva entrada y listo.


Cabe mencionar que en Bloger existen Gadgets para insertar álbum de fotos de flickr o de Picasa y que se encuentra en  la sección de 'Destacados' de la ventana de Gadgets.
Imagen del Gadget de Flickr en Bloger
Al seleccionarlo nos muestra las siguientes opciones:


a.- El titulo del álbum.
b.- La altura que queremos tenga.
c.- Nuestro nombre de usuario de Flickr
d.- Número de fotos que queremos que se vea.
e.- (opcional) Enlaza a nuestra cuenta de Flickr, si lo dejamos marcado coloca un enlace que apuntara al albúm de nuestras fotos en Flickr, o dicho de otro modo a la página principal de de nuestra página de inicio, de lo contrario si no esta marcado simplemente al hacer clic sobre las fotos nos llevara a verlo desde Flickr de a uno.
f.- Texto del enlace a nuestra página principal en Flickr


Asi quedara nuestro gadget de Flickr, para este ejemplo solo decidi que se publicaran como pueden ver 2 fotos.
Espero que les sirva de mucha ayuda y utilidad. Buena suerte en lo que hacen y hasta la próxima.

0 comentarios:

Suscribete y recibe las novedades en tu correo

Núnca Compartimos tus datos
Copyright © 2013 RinoPC. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
+1 (877) 888-3000 Contactanos