Convertir a PDF ó convertir de PDF a Word, excel o jpg - RinoPC

miércoles, 4 de agosto de 2010

Convertir a PDF ó convertir de PDF a Word, excel o jpg

Share Button
Escrito por RinoPC  |  Etiquetas: ,

Hoy en día existen muchas maneras de convertir los archivos comúnmente utilizados (Word, Excel, PowerPoint, jpg, etc) a formato PDF, ó también a veces necesitamos transformar nuestro PDF en Word, excel, PowerPont, jpg, etc para poder editarlo.

Aquí le explicare de manera rápida, clara y sencilla como hacerlo

Convertir a PDF mediante un complemento
Existe un complemento para Office 2007 que nos da la posibilidad de convertir nuestros documentos doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx a PDF. Basta con descargarte el complemento, lo instalas con un par de clics y listo, al finalizar la instalación abre cualquier documento, una vez abierto dale clic en el botón de office (situada en la parte superior izquierda), allí ya te debería aparecer la opción de guardarlo en formato PDF.
Descargar Complemento PDF




También tenemos la opción de convertir nuestros archivos a formato PDF haciendo uso de la web, asi es, hay varios sitios que brindan ese servicio totalmente gratuito y sin que instalemos algo en nuestra PC, eh aquí algunos sitios:

Convertir PDF Online

PDFOnline. Se trata de un sitio web totalmente gratuito pero que tiene una pequeña limitación: El archivo que queremos convertir a PDF no debe exceder los 2 MB de tamaño. Soporta los siguientes formatos: DOC, RTF, PPT, PPS, PUB, XLS, HTML, TXT, JPG, PNG, BMP, TIFF, WMF, EMF Y GIF. Consta de 3 simples pasos o 'step' que son:
    Step 1. Aquí subimos nuestro archivo que queremos transformar a PDF.
    Step 2. Aquí escribimos el nombre que tendrá nuestro archivo PDF.
    Step 3. Finalmente escribimos nuestro correo a donde llegara el PDF en cuestión de segundos
NOTA: También es posible convertir archivos PDF a Word o Excel.

PDF Converter. A diferencia de PDFOnline, PDF Converter no cuenta con ninguna limitación en lo referente al tamaño del archivo. Soporta hasta 69 formatos distintos de archivos incluyendo claro nuestros archi-conocidos DOC, DOCX, XLS, XLSX... El proceso de conversión es muy sencillo: Eliges el archivo que quieres transformar, luego ingresamos nuestro correo (y según como queramos que nos llegue el archivo marcamos la opción donde diceAttach Files to e-mail, es opcional), y por último pulsamos el botón Convert Your File, y al poco rato nos llegara a nuestro correo nuestro archivo que convertimos a PDF. también nos da la opción de descargarlo desde la propia pero para eso debemos esperar según el tamaño del archivo para que aparezca la opción de descargarlo.
NOTA: También es posible convertir archivos PDF a Word o Excel.

Neevia Technology. Es otro sitio web gratuito que convierte a PDF muchos formatos de archivos que se utilizan a diario. Te da la opción de que el archivo te llegue a tu correo ó bien puedes descargarlo directamente desde la pagina web una vez culminada la transformación.

GuardarComoPDF. Sitio web en español lo cual hace mas fácil su uso. El único detalle es que solamente acepta archivos con extensión DOC, XLS, PTT, JPG, RTF y TXT.

Desbloquear PDF Online.

Existen programas que realizan este tipo de tareas y que una vez instalado en nuestro computador podremos crear nuestros archivos PDF pero no recomiendo instalar programas a menos que sea algún complemento de Microsoft ya que en muchas ocasiones pueden perjudicar el rendimiento de nuestra PC.

0 comentarios:

Suscribete y recibe las novedades en tu correo

Núnca Compartimos tus datos
Copyright © 2013 RinoPC. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
+1 (877) 888-3000 Contactanos