Utiliza el espacio de tu cuenta de Gmail como respaldo con GmailDrive - RinoPC

jueves, 24 de junio de 2010

Utiliza el espacio de tu cuenta de Gmail como respaldo con GmailDrive

Share Button
Escrito por RinoPC  |  Etiquetas: ,

Gmail Drive es un programa que nos permite utilizar nuestra cuenta de Gmail como medio de respaldo de nuestros archivos, suena interesante verdad, pues claro que si Con este programa de google al ejecutarlo creara una unida local virtual en nuestro PC automáticamente y se mostrara como una unidad mas, y al momento de grabar o subir algún archivo en esa unidad, se enviara automáticamente un correo a nuestra cuenta conteniendo dicho archivo.

Empecemos

Para hacer uso de esta herramienta debes tener una cuenta en Gmail y si aún no la tienes puedes crearlo desde aqui es totalmente gratis, luego deveras descargar GDrive, y lo instalas en tu PC.
Una vez culminada la instalación se creara una unidad virtual en tu PC con el nombre de GMail Drive.


Y alli al hacerle doble click el sistema te pedira usuario y contraseña.





Aquí le pondrás el usuario que tienes en tu cuenta de Gmail, una ves conectado ó accedido a nuestra unidad virtual, desde ese momento, podemos copiar, pegar y arrastrar ficheros de cualquier tipo (drag and drop) como sobre cualquier unidad de almacenamiento. Los archivos que subamos se enviaran automáticamente a nuestra cuenta como correo y se mostrara en nuestra bandeja de entrada de forma normal y el archivo se adjunta como un correo de archivo adjunto.

Para que se vea ordenado en nuestra bandeja de correo podemos hacer un filtrado de este tipo de correo solo por cuestión de orden nomas, bueno eso es criterio de cada uno como maneje sus datos.

NOTA: Puedes usar varias cuentas de Gmail para almacenar mas datos, no es mala idea utilizar el espacio de correo de gmail para usarlo como un medio de respaldo totalmente gratuito.
Requisitos del sistema:

ü  Windows XP SP3* / Windows Vista (cualquier versión) de 32 o 64 Bit.
ü  Internet Explorer 5 o superior.
ü  Conexión a Internet (Funciona mejor con conexiones de banda ancha).
ü  Internet Explorar 5 o superior.
ü  Una cuenta de correo Gmail, si no lo tienes, puedes crear crear una aquí, es gratis.

0 comentarios:

Suscribete y recibe las novedades en tu correo

Núnca Compartimos tus datos
Copyright © 2013 RinoPC. Powered by Blogger.
Blogger Template by BloggerTheme9
+1 (877) 888-3000 Contactanos